Servicios IBV

A partir de la información antropométrica de la población adulta en España y del conocimiento y experiencia del IBV en el análisis avanzado de datos morfométricos se han definido una serie de servicios de asesoramiento tecnológico dirigidos a las empresas del textil y la confección.

 Descarga más información de los Servicios IBV 120px-Crystal Clear mimetype pdf

1. ANÁLISIS DE MEDIDAS Y TALLAS DE LA POBLACIÓN ADULTA EN ESPAÑA

El análisis de datos de la población adulta tanto masculina como femenina se ha realizado para 4 grupos de edad diferenciados:

  • Grupo 1 o grupo de edad general que corresponde a la población femenina o masculina de edad comprendida entre 16 y 65 años.
  • Grupo 2 que corresponde a la población femenina o masculina de edad comprendida entre 14 y 34 años.
  • Grupo 3 que corresponde a la población femenina o masculina de edad comprendida entre 35 y 54 años.
  • Grupo 4 que corresponde a la población femenina o masculina de edad comprendida entre 55 y 65 años.

Los resultados del primer grupo de edad, grupo general, son resultados públicos y se pueden ver en esta web de forma gratuita. Los resultados de los grupos 2, 3 y 4 se han incluido en dos libros de medidas y tablas, correspondientes a hombres y mujeres. Estos libros poseen tres apartados principales:

  • Descripción de medidas (MEDIDAS)
  • Tallas y subtallas más populares (TALLAS)
  • Tablas de tallas (TABLAS)

Es posible además realizar un análisis personalizado de los datos antropométricos para, por ejemplo, determinar tablas de tallas para los rangos de la medida principal o secundaria definidos por las empresas, o para rangos de edad distintos a los que contiene la explotación pública o los libros de medidas y tallas publicados.

2. PORCENTAJE DE POBLACIÓN CUBIERTO POR LAS TALLAS DE LA EMPRESA

¿Qué porcentaje de población cubre mi empresa con sus tallas actuales? ¿se puede optimizar?

Antes de lanzar al mercado una nueva colección de prendas es importante saber qué cuota de mercado alcanza la empresa con su definición de tallas. Optimizar estas cifras evitará la devolución de unidades y las prisas por reponer stocks que no se han previsto bien desde un principio.

3. ANÁLISIS DE LA VARIABILIDAD DE LAS MEDIDAS SECUNDARIAS

¿En qué rangos se encuentran las medidas secundarias de mis tablas de tallas?

Las medidas estándar de cada talla hacen que el ajuste óptimo sea un privilegio para aquellas personas cuyas dimensiones se acercan a las medidas ideales de una talla. Pero la mayoría de las personas no están tan cerca de ese ideal de medida y los arreglos de la prenda terminada hacen que finalmente ésta pueda sentar bien a muchos más usuarios de los que determina una tabla de tallas utilizada con rigor.

Se pueden determinar los rangos de las medidas secundarias de la población para cada talla, así las prendas (patrón) se pueden adaptar a la amplitud de las dimensiones corporales que se encuentran en cada talla.

4. ANÁLISIS DE LAS TIPOLOGÍAS DE CUERPO QUE MEJOR SE AJUSTAN A UN SISTEMA DE TALLAS DETERMINADO

¿Qué tipologías del cuerpo puedo vestir con mi tabla de tallas?

Porque los cuerpos de las personas tienen proporciones diferentes, un maniquí único no sirve para toda la población. Estudiamos y caracterizamos las diferentes constituciones corporales y su reparto entre las tallas de la empresa para tener una idea de la distribución de cada tipología sobre la tabla de tallas de la empresa.

5. MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS DE GRUPOS DE POBLACIÓN ESPECÍFICOS

Medidas antropométricas para tus necesidades ¿Qué medida necesitas?

A partir de las bases de datos antropométricas en 3D es posible extraer cualquier medida que necesite el diseñador para realizar una nueva prenda o complemento.

 

6. EVALUACIÓN Y VALIDACIÓN DE PATRONES

¿Los patrones de mi empresa son adecuados para la población actual?

Es posible medir y valorar las dimensiones de un patrón y contrastar con los datos antropométricos actualizados. La empresa obtendrá recomendaciones sobre las modificaciones necesarias en el trazado original del patrón para poder confeccionar sus prendas adaptadas a la población de hoy en día.

7. ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DEL ESCALADO DE PATRONES

¿Se adapta el escalado de mis patrones base a los cambios entre tallas de la población actual?

Un aumento de talla a veces implica cambios en las proporciones del cuerpo. El IBV ofrece un estudio en detalle de las variaciones dimensionales al pasar de una talla a otra, y asesora a la empresa sobre las modificaciones necesarias en el escalado de sus patrones para garantizar el ajuste óptimo en todas las tallas solicitadas.

La empresa verá reducirse el número de prendas devueltas por problemas con el patronaje y asegurará que sus patrones proporcionan un ajuste óptimo en todas las tallas fabricadas.

8. ASESORAMIENTO EN LA DEFINICIÓN DEL SISTEMA DE TALLAJE DE ACUERDO A LA NUEVA NORMATIVA UNE-EN 13402

¿Cómo puedo normalizar mi sistema de designación de tallas de acuerdo a las nuevas normativas de tallaje?

El sistema de designación de tallas que recomienda la normativa facilita al comprador el encontrar las prendas de su medida. Evitar la confusión del usuario aumenta su satisfacción en el momento de la compra.

El IBV estudia las tablas de tallas de la empresa y asesora sobre las modificaciones que debe realizar en su contenido para que la definición de tallas se ajuste a la nueva normativa UNE-EN 13402