Cuarta reunión de seguimiento del proyecto Sizing Sudoe, 18 Diciembre 2014

Durante los días 18 y 19 de diciembre se celebró en Madrid la cuarta reunión de seguimiento del proyecto SIZING SUDOE.

En dicha reunión se presentaron los resultados de las mediciones realizadas tanto por el Instituto de Biomecánica de Valencia como del Citeve en Portugal, observándose similitudes en la evolución de las medidas de la población española y portuguesa.

Durante la jornada, se presentaron los primeros borradores de las tablas actualizadas de las medidas más populares de la población masculina y femenina,  así como los primeros avatares virtuales que recogen dichas medidas.

FEDECON diciembre

En los próximos meses se desarrollarán los distintos seminarios de difusión y de transferencia de los resultados del proyecto al sector empresarial.

En España, los seminarios serán organizados por COINTEGA en Galicia y por FEDECON en Madrid en colaboración con el IBV. En Portugal, los seminarios serán organizados por ATP y CITEVE. En Francia los llevará a cabo la Universidad de Burdeos.

El proyecto SIZING SUDOE tiene como objetivo favorecer la competitividad del sector de la moda a través de la incorporación de las medidas antropométricas de la población masculina y femenina del espacio SUDOE (España, Portugal y sur de Francia) a los procesos de diseño producción y comercialización del sector.